domingo, 17 de octubre de 2010

Técnicos con clase

Cada dos semanas presentaremos a algunos técnicos de Europa y otros locales, para debatir acerca de su estilo dentro del campo de juego. Con una breve introducción de su carrera, éxitos y su relación con la moda. Hoy, un clásico español.

Josep Guardiola: es el entrenador del FC Barcelona. Su equipo se encuentra 3º en la tabla de posiciones de la Liga Española, a un punto del líder, Real Madrid.

A mediados del 2008 estuvo a cargo por primera vez del club y en su primera temporada consiguió la Champions League, la Liga Española y la Copa Del Rey. El Barça fue el primer equipo español en conseguir este triplete. Y a fines del 2009 ganó el Mundial de Clubes, el único título que le faltaba al club.

En enero de este año fue elegido como mejor entrenador del 09 por La Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS).

Este exitoso español de 39 años está casado con Cristina Serra. Es dueña de un local de ropa en Manresa. Y casualmente a ella la conoció a los 18 años en la tienda de ropa de sus padres. Hoy Guardiola sigue trabajando de vez en cuando allí, tomando los pedidos de las mejores marcas como Dolce & Gabbana y Gucci.

Pep es un hombre meticuloso y preocupado por la estética futbolística de su equipo. Barcelona tiene un estilo propio, de juegoelegante y vistoso.

Pareciera que sus orígenes cerca de la moda lo han hecho así dentro y fuera de las canchas. Puede ser por la tienda de sus padres, de su esposa o quizás su paso por Italia.

El catalán tiene muy buen gusto, luce trajes de de alto nivel de Dior, Armani, Prada o de Toni Miró. Sus preferidos son aquellos entallados, elastizados al cuerpo, en su mayoría negros. La corbata siempre haciendo juego con el traje y para terminar de vestir, un gran cinturón de piel col hebilla plateada. Sobrio y sofisticado.

José Mourinho: actual técnico del Real Madrid, puntero en la liga. Dirigió al Benfica, al Porto, al Chelsea, al Inter y hace un año al equipo merengue.

Es uno de los pocos que ganó laChampions League con dos equipos distintos (Porto e Inter). Tras conseguir en 2009/2010 un triplete con el club de Milán fue fichado por el Real.

El portugués suele cambiar su táctica a ultra defensiva cuando el marcador esta a su favor. Pero para vestirse no es nada conservador.

Siempre es fotografiado comprándose trajes en las marcas más caras y fashion del mundo: Gucci, Armani, Louis Vuitton o Moschino.

Su look de lord inglés lo caracteriza y su ropa es observada por multitudes. En una subasta benéfica llegaron a adquirir uno de sus abrigos de Armani por 25 mil euros.

Típico de las tradiciones del Reino Unido, Mourinho lleva bordadas sus iniciales en todas sus prendas.

Y hace poco, su cara es la imagen de la ropa de la marca alemana Porsche. Fue elegido para la campaña 2010 otoño - invierno. Un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha.

1 comentario:

  1. me encanta Guardiola!!! :)
    besitos!! enhorabuena por vuestro blog!!

    ResponderEliminar