jueves, 14 de octubre de 2010

Las osadas periodistas deportivas

Siempre sigo el blog de periodistas deportivas de Melina Cuesta, mi futura colega de ETER. Y me llamó la atención como se vestían aquellas trabajadoras y comunicadoras sociales que mostraba en su interesante página.

Se supone que estas mujeres tienen que tener agallas para estudiar y ejercer algo visto como un labor para hombres por esta sociedad machista. Y también para, sin pudor, meterse en los vestuarios, campos de juego o simplemente frente a una gran cantidad de hombres.

Entonces, ¿porqué estas muchachas no conservan un perfil bajo?.¿ Porqué optan por mostrar sus atributos?

Tomando esta posición logran que todos piensen que fueron elegidas por su belleza y no por sus conocimientos. O simplemente que se exhiben para luego trabajar como modelos o actrices. Y porqué no para, vulgarmente, calentar la pava.

Además de las cuestiones nombradas hay otra que es mucho más preocupante que el simple que dirán. El acoso sexual. Una situación que, creo, ninguna mujer debe querer pasar en su vida. Y sin embargo, sabiendo que ante una multitud de machos, si aparece una mina con pantalones ajustados y el escote pronunciado,es más factible que se de este acto, lo siguen haciendo. Esta provocación es un pedido de acoso!!!

¿Qué pasa con estas periodistas?

La periodista mexicana Inés Sainz sufrió un acoso del plantel de los Jets de Nueva York en un entrenamiento. Y resolvió abrir una causa contra ellos.

Pero observen las fotos. No es apropiada su vestimenta. Además esta chica posa para revistas de hombres.


Hace una semana se dio a conocer otro caso. Jennifer Sterger, la periodista deportiva y modelo estadounidense, fue acosada por el quarterback de los Vikingos de Minnesota.

Esta vez fue mediante mensajes de voz osados en su celular y fotos explicitas. Esta señorita también fue elegida para fotografiarse en la revista Maxim y Playboy.

¿Cuál será la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario