martes, 12 de octubre de 2010

Prenda Fetiche Nº 3: el boom de las camisas de polo


Un clásico que jamás va a dejar de pasar de moda y se ha convertido en la prenda fetiche de muchas marcas es la chomba de polo. Es para todas las edades, sofisticada e ideal para la época de calor.

Esta prenda se vio por primera vez a finales de la década del cincuenta en España. En aquel momento era difícil definirla y ponerle un nombre, no era ni una remera ni una camisa. Por ser de novedad fue utilizada por poca gente, aquellos de culto y de alta sociedad. Algo que estaba al alcance de minorías con dinero. Luego, cuando se popularizó, se fue convirtiendo en algo convencional.


Fred Perry y René Lacoste fueron los primeros deportistas en incluir esta prenda en sus conjuntos deportivos. Luego, con el boom de los logotipos en la parte izquierda hicieron de esta vestimenta algo propio. A partir de eso los diseñadores más reconocidos las incluyen en sus catálogos y en mil variantes. Infinidad de colores para todas las épocas y gustos, números estampados, doble o triple ribete de diferentes colores.


Nike y Adidas aprovecharon la aceptación de los polos e implementaron sus sistemas tecnológicos para hacerlos más cómodos y de mejor diseño.

Hoy, se utiliza en la práctica del polo y en otros deportes como el tenis. Y en especial hay un tenista que es fanático y tiene como prenda fetiche a los polos Nike, Roger Federer.

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