lunes, 6 de septiembre de 2010

Beckham: ¿futbolista o modelo?

Todos saben que David Beckham no tiene el talento de Lionel Messi o de CristianoRonaldo. Sin embargo fue contratado por algunos de los mejores clubes del mundo: Manchester United, Milan, Real Madrid...

Su imagen es una de las causas por la que todos los clubes se interesan por él. Con su presencia hace facturar a cualquiera.

Esta popularidad se fue incrementando. Comenzó cuando en 1991 fichó para el Manchester y en 1995 conoció a la glamorosa de las Spice Girls, Victoria Adams. Y comenzó la historia de amor más admirada del Reino Unido. Luego se convirtió en su esposa y madre de sus hijos. Y la que se ha encargado de convertirlo en un fiel seguidor de la moda.

Sus fans aumentaron cuando pasó a ser el gran goleador del Real Madrid en 2002. El público femenino lo eligió como el futbolista más sexy del mundo.

Observado por multitudes empezó a dar que hablar con sus innovaciones. Influenciado por la religión judía decidió hacerse un tatuaje en hebreo. Pero no fue lo único que modificó para llamar la atención, su pelo fue el elegido en reiteradas ocaciones para sorprender. En el mundial Corea-Japón 2002, quiso cortarselo en forma de cresta. ¿Fue a una peluquería? No. Le pagó un pasaje Londres-Seúl a su estilista personal. Esto demuestra que su look no está en manos de cualquier coiffeur.


Además, no sólo lo hace por coquetería. Para David, su físico pasó a ser una herramienta de trabajo. Su imagen le ha dado grandes sumas de dinero por ser la cara de importantes campañas. Entre ellas: Pepsi, Armani, LG, Adidas, Motorola. Quienes le dan un ingreso de 40 millones de dolares anuales por sus contratos.

Entonces, el londinense es protagonista de las publicidades más famosas del mundo pero poco se oye de sus logros o actuaciónes en su club . ¿Será que nació para ser modelo y utiliza el mercado del fútbol, altamente popular y remunerativo, para seguir incrementando su bolsillo como sex symbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario